NUEVOS MUSULMANES

NUEVOS MUSULMANES

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros
click en la imagen

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Conferencia

Acto

Acto
Violencia de Género

Declaración Universal

Declaración Universal
de los Derechos Humanos
20 sept 2010

Día Internacional de la Paz


La paz permite el logro de la justicia. Nos permite resolver conflictos de una forma no violenta, logrando la convivencia armónica. La paz no significa pasividad, sino todo lo contrario, significa actuar en función al respeto por los derechos de cada ser y actuar con tolerancia.





El 21 de Septiembre de 2001 se proclama la celebración del Día Internacional de la Paz. En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas había declarado que el día de apertura de su período ordinario de sesiones “será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”.








En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó “a todos los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por sí sola traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen”.




La Asamblea General ha declarado asimismo que el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cese del fuego y de no violencia a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rumbo_logo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal