NUEVOS MUSULMANES

NUEVOS MUSULMANES

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros
click en la imagen

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Conferencia

Acto

Acto
Violencia de Género

Declaración Universal

Declaración Universal
de los Derechos Humanos
27 mar. 2011

1er. Encuentro de Nuevos Musulmanes en Mataró

Bismillah Rahmani Rahim


As Salam Aleykum wa Rahmatullah wa Barakatuhu

Bajo el lema "Hermanos en el Islam para fortalecer nuestro Iman" se llevo a cabo este 27 de Marzo de 2011 el 1er. Encuentro de Nuevos Musulmanes en Mataró, un evento organizado por el Centro Cultural Musulmán Al Ouahda (Mezquita de Rocafonda)con la colaboración de la Liga Islámica la Esperanza, la Mezquita al Nasr y el Ayuntamiento de Mataró.

Estuvieron presentes hermanos y hermanas de varios rincones de Barcelona y de Latinoamerica comenzando con el Dikhr en la Mezquita de Rocafonda, posteriormente en el Centro Civíco de Rocafonda se llevo a cabo la segunda fase del Encuentro comenzando con la recitación del Sagrado Corán y continuamos con el significado del testimonio de fe y un debate abierto de preguntas y respuestas para cerrar con el salat Dhuhr.
Un encuentro lleno de hermandad y compañerismo se vivió donde también tuvimos la oportunidad de compartir un refrigerio acompañados de un delicioso Cus-Cus.
Después del Salat Asr continuamos con la conferencia sobre la Mujer y el Islam , estuvieron como ponentes la hermana Sanaa y el Imam de la Mezquita de Rocafonda Taoufik Cheddadi respondiendo preguntas de los hermanos y hermanas que nos acompañaron.
Para cerrar el evento no acompaño el Grupo de nasheed del Centro Cultural al Ouahda.
Inshallah los esperamos en nuestro próximo evento.
Hermanas y hermanos en el primer Encuentro de Musulmanes en Mataró.

14 mar. 2011

APOYA EL ISLAM EN CUBA



Apoya el Islam en Cuba y manda este mail a las embajadas de cuba a los siguientes e'mails

embacubarabia@nesma.net.sa
cubaemba@qualitynet.net
embajada@eg.embacuba.cu

De: Los Pueblos Musulmanes
Para: El Gobierno Cubano

La paz sea con aquellos que siguen la verdadera guía

Nosotros los pueblos Musulmanes, Solicitamos la aprobación del amigo gobierno Cubano que nos permita establecer una mezquita para los musulmanes en Cuba al igual que otras religiones bíblicas que fue ampliamente permitida en Cuba por desde hace años para operar libremente en en la Republica de Cuba como el Judismo y el cristianismo también igual otras religiones, y por lo tanto nos gustaría que para traducir sus palabras como gobierno del acercamiento con los pueblos Musulmanes en acciones concretas sobre el terreno y para ello también hemos creado una campaña en Facebook para hacer nuestra voz llegar a ustedes esperando su amable decisión

Firma: Los pueblos musulmanes
11 mar. 2011
Bismillah Rahmani Rahim
As salam aleykum wa rahmatulah wa barakatuhu

Ante todo pedimos a Allah subhana wa ta'ala por el pueblo de Japon en estos momentos de dolor e incertidumbre, ante la magnitud del fenómeno natural que recae en su país.

Desde la Liga Islamica la Esperanza
queremos manifestar nuestra solidaridad y compartimos el dolor que atraviesan nuestros hermanos del pueblo nipón , por todas las personas que se encuentran en ese país, por sus victimas y familiares.


¡FUERZA JAPÓN!

8 mar. 2011

Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y haciendo una pequeña reflexión, nos preguntamos, ¿que celebramos?

Uno de los acontecimientos que conmemora este día, es la muerte de 129 mujeres trabajadoras que perdían la vida quemadas por las bombas incendiarías que les fueron lanzadas, por el propio dueño de la fábrica, ante la negativa de abandonar el encierro, donde protestaban por sus condiciones laborales, reivindicaban un aumento de salario, y una reducción de la jornada laboral, de 10 horas diarias en lugar de 16.

Es un día para reflexionar, porque, aunque sí que hemos conseguido algunos derechos más que entonces, aún seguimos sufriendo la desvalorización de nuestro trabajo, la discriminación laboral, mobbing maternal, solo por el hecho de ser mujer.

Sigue habiendo víctimas de redes de prostitución, seguimos sufrimos violaciones y abusos sexuales, acoso en el trabajo, agresiones verbales, y lo que es peor maltrato psíquico y físico, llegando a 52 muertes por violencia machista en lo que va de año, ocho más que en el mismo período del año pasado.Este día,alcemos nuestra voz, y recordémosle al mundo, que las mujeres no nos rendimos y que seguiremos trabajando por la igualdad.

Felicidades a todas a las que aún están y a las que no las dejaron estar.

Rumbo_logo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal