NUEVOS MUSULMANES

NUEVOS MUSULMANES

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros
click en la imagen

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Conferencia

Acto

Acto
Violencia de Género

Declaración Universal

Declaración Universal
de los Derechos Humanos
8 sept 2010

LIGA ISLÁMICA LA ESPERANZA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS


“(…) Toda la humanidad proviene de Adán y Eva, un árabe no tiene superioridad sobre un no árabe, ni un no árabe tiene alguna superioridad sobre un árabe; tampoco un blanco tiene alguna superioridad sobre un negro, ni un negro tiene superioridad sobre un blanco, excepto por la piedad y las buenas acciones (…)”. (Extracto del último sermón)

Liga Islámica de la Esperanza por la paz y los Derechos Humanos

En la Liga Islámica de la Esperanza por la paz y los Derechos humanos (liepdh) creemos que todos debemos ser tratados de una manera justa y con dignidad, lamentablemente esto no está sucediendo en nuestros días, donde la desunión, discriminación y la desventaja aun son comunes en el mundo.

No todos tienen las mismas posibilidades en la vida y algunas formas de discriminación son complejas y profundamente arraigadas.

A veces las personas optan por ignorar de los derechos de los demás, incluso cuando se trata ir en c ontra de cualquiera ley.

Esta e s la razón por la cual la liga “Esperanza” esta aquí.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestra comunidad y al mundo en general a desarrollarse y educar de una manera en la que los valores y los ideales que la mayoría de nosotros apreciamos, sean defendidos y respetados.

Nuestros principios se basan en e l respeto, la igualdad, la dignidad, la libertad y la justicia, también los principios fundamentales que sustentan los derechos humanos, los derechos básicos, fundamentales y libertades que pertenecen a todos nosotros como seres humanos y sobretodo el principio espiritual, el concepto islámico que comprende necesariamente el concepto de la unidad humana y la fraternidad entre los seres humanos.

Recuperar nuestros valores es una misión que nos conviene a todos sin importar el sexo, color de piel, la nacionalidad, la religión estatus o rango social, todos vivimos en este planeta y debemos salvar nuestro espíritu para darnos otra oportunidad de construir cada día un mundo mejor para las actuales y próximas generaciones.

¿Porque estamos aquí?

Estamos aquí como una Asociación única que puede actuar como una fuente de información , asesoramiento y defensa para luchar contra la violación de los derechos humanos en varios niveles tales así como sus causas, desarrollo y consecuencias.

Tenemos leyes en Cataluña que nos protege de la discriminación, la desigualdad
tratamiento para preservar nuestros derechos en relación a:

• Edad
• Discapacidad
• El género
• Raza

• La Religión y las creencias.

También contamos con la legislación sobre derechos humanos que garantizan los derechos básicos y libertades para todos.


Los derechos que pueden aplicarse en diferentes contextos:

• En el trabajo
• En la educación y la formación
• En los servicios que recibe, como la salud y asistencia social, transporte o
viviendas.
• En los servicios comerciales, como en las tiendas y centros de ocio
• En la manera en que son tratados por las instituciones oficiales


Promover las buenas prácticas:

Queremos trabajar con organizaciones públicas, privadas y voluntarias y de los empleadores para reducir la discriminación, desarrollar buenas prácticas y promover la igualdad de oportunidades para todos.

Usar comunicaciones y campañas de trabajo para llegar a nuevas audiencias y para impulsar un cambio social y la justicia.

Ayudar a otras organizaciones a través que promuevan la igualdad y los derechos humanos en Catalunya, España y el Mundo.


Ideas para Nuestro Plan de Igualdad.-

Los derechos de igualdad general de promover la igualdad en las áreas de discapacidad, género y raza, edad, religión o creencias y así como los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rumbo_logo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal